Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK      |       Más información
Rutas, Pueblos y Montañas de La Liébana
Picos de Europa, Cantabria


Sitios y lugares de interes, turismo, fotos, paisajes, rutas






Paisajes de La Liebana, Cantabria, Picos de Europa, España
Cuando nos hablan de los Picos de Europa, en nuestra cabeza vemos un mundo de montañas, de precipicios, de roca desnuda, de rutas imposibles con desniveles agotadores, paredes imposibles y canales vertiginosas.

Esa visión es cierta, pero hay tambien otros Picos de Europa con una imagen más amable, con bosques que parecen salidos de un cuento de hadas, con caminos amplios y sin desniveles imposibles, que incluso permiten recorrerlos en familia. Y sin embargo y pese a ser un terreno más asequible, podemos seguir teniendo un paisaje de cumbres, paredes verticales con vertiginosas canales que se hunden en ellas, abismos y un paisaje infinito.

La Comarca de Liebana, ubicada en Cantabria, es un compendio de todas estas facetas de los Picos de Europa. Podemos disfrutar de vertiginosas escaladas, rutas imposibles entre vertiginosas canales, cumbres agrestes ..... pero tambien .... maravillosos bosques con árboles a veces centenarios, posibilidad de rutas en familia con paisajes sublimes, pueblos con un encanto especial, todos los servicios: restaurantes, hoteles, casas rurales, tiendas, supermercados, albergues, refugios ....

Incluso un Teleférico en Fuente Dé que salvando 800m de altura que partiendo de la tranquilidad del bosque y los prados nos situara en medio de las cumbres más altas de los Picos de Europa, con un paisaje agreste y una vista amplisima sobre todo el valle de La Liebana.

Así pues La Liénbana esta situada al pie de los Picos de Europa y constituye una de las entradas naturales al Parque Nacional de los Picos de Europa.

Su privilegiada situación al sur de los Picos la protege de los frentes que entran procedentes del Atlantico y suele tener un especial microclima con más días buenos y soleados de lo que es normal en estas tierras del Norte de España.

El paisaje de Liebana es por tanto muy variado, desde sus espectaculares bosques, picos de poca altitud que permiten paseos y esplendidas vistas, hasta ascensiones y rutas de envergadura en los Picos de Europa o en los de la Cordillera Cantabrica que cierra por el Sur la Comarca de Liebana.

Por otra parte la costa del Cantabrico se situa apenas a una cincuentena de Km por lo que unas vacaciones en Liebana nos permiten disfrutar de un ambiente de montaña y escapadas a una costa de impresionante belleza, con grandes acantilados y playas recogidas a su abrigo, con las praderas de hierba y los bosque llegando a pocos metros del mar.



En el mapa posterior reflejamos muchos de los pueblos de la Comarca de Liebana y algunos de los montes que la rodean, haz click sobre el mapa para ampliarlo y disfrutar de sus paisajes desde el ordenador y en muchos casos conocer algunas de las rutas que desde alli nos podemos plantear.

Mapa de La Liebana, Cantabria, Picos de Europa, España

El mapa anterior representa La Liébana con sus pueblos, montes y lugares singulares y de interes.

Si quieres verlo en grande y navegar por los lugares marcados, haz click aqui

Aqui debajo se presenta un lista de todos ellos con sus correspondientes enlaces para visitar dichos pueblos y lugares o hacaer las rutas marcadas.



Paisajes de La Liebana, Cantabria, Picos de Europa, España
Rutas de La Liébana



Pueblos y lugares singulares y de interes de La Liébana



La Liebana, Cantabria, Picos de Europa, España
Haz click en la foto superior para ver en grande el valle de La Liébana con algunos de sus pueblos y cumbres más caracteristicos.



Paisajes de La Liebana, Cantabria, Picos de Europa, España


Paisajes de La Liebana, Cantabria, Picos de Europa, España


Paisajes de La Liebana, Cantabria, Picos de Europa, España


Paisajes de La Liebana, Cantabria, Picos de Europa, España


Paisajes de La Liebana, Cantabria, Picos de Europa, España


Alojamientos: Hoteles y Casas Rurales de Liebana, Cantabria

Hostal - Restaurante Remoña en Espinama, Cantabria, la población más cercana al  Teleferico Fuente Dé
Hostal - Restaurante Remoña, Espinama, Cantabria, Teleferico Fuente Dé
Albergue Turistico Briz en Espinama, Cantabria, la población más cercana al  Teleferico Fuente Dé
Albergue Turistico Briz en Espinama, Cantabria, Teleferico Fuente Dé
Posada El Sestil. Dobres, Liebana. Cantabria
Posada El Sestil, Dobres, Liebana, Cantabria
Rutas 4x4 por los pIcos de Europa
Ottomar: Rutas 4x4 por los Picos de Europa
Hotel Rebeco, Fuente Dé, Picos de Europa, La Liébana, Cantabria
Hotel Rebeco, Fuente Dé, Picos de Europa, La Liébana, Cantabria



Si quieres tener una idea global de picoseuropa.net y navegar facilmente por sus secciones y temas, entra en el mapa web de picoseuropa.net





Detalle de los montes y sitios de interes del interior y Sur de La Liebana

Dobres Cosgaya. Bosques de Liebana Mogrovejo, Liebana Fuente De, Liebana Espinama, Liebana Potes, Liebana Pico Jano, Liebana Pico Samelar Pico Sagrado Corazon Rasa y Junciana Jierru Morra de Lechugales Pico Cortes Picos de Santa Ana Peña Vieja Torre Llambrion Collado de Camara Torre del Friero El Cable (Estacion superior Teleferico Fuente De) Collado de Llesba Puerto San Glorio Peña Prieta Pico Coriscao Cruz de Viorna, Liebana Santo Toribio de Liebana, Liebana
Descubre como son, lo que se ve y lugares de interes de algunos sitios de esta zona de La Liebana.

Haz click en los sitios marcados con recuadro rosa.









Rutas, Pueblos y Montañas de La Liébana
Picos de Europa, Cantabria