Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK      |       Más información
Espinama y Pido, Liébana, Cantabria

Picos de Europa






Espinama, Valle de Liebana, Cantabria, España
Espinama y Pido estan situados en la parte más alta del Valle de Liébana, los dos pueblos estan contiguos y son los más cercanos al teleférico de Fuente Dé del que distan apenas 4Km.

Del mismo Espinama parte la pista que sube hacia Aliva y el Cable (estación superior del Teleférico de Fuente Dé). Esta pista tiene varios ramales, uno se dirige hacia Sotres siguiendo el curso del río Duje que divide el Macizo Central y Oriental de Picos de Europa. Otro ramal nos lleva hasta Mogrovejo recorriendo una parte de la base del Macizo Oriental y por último el que sube hasta el Cable y nos da acceso al interior del Macizo Central.

Asi pues Espinama esta situado en una posición estrátegica y sirve de base para muchas de las rutas que se internan en los Picos de Europa que lo limitan por el Norte.

Por otra parte el pueblo tiene un ambiente acogedor de pueblo de montaña y con una magnifica oferta para dormir y comer.

Un lugar muy recomendable para visitar o alojarse tanto en verano como en invierno. Las multiples pistas que salen de Espinama ofrecen un marco inigualable para recorridos con raquetas de todas las dificultades y ascensiones invernales de más envergadura a las cumbres que rodean Espinama.

Hemos comentado la situación de espinama con respecto a los Picos de Europa que lo limitan por el Norte, pero no es lo único interesante, cierra su lado sur una cadena de picos cuyo cumbre culminante es el Coriscao que es un magnifico mirador tanto de los Picos de Europa como de la Montaña Palentina y la Cordillera Cantábrica, por otra parte salen varias pistas hacia el sur que recorren magnificos bosques que en otoño constituyen un regalo para los ojos y el espiritu.

Por ejemplo de Pido sale una pista desde una queseria proxima que sube hacia los Puertos de Salvoron y lleva hasta una pequeña laguna donde se reflejan las cumbres de Picos de Europa.



Plano de Espinama, Valle de Liebana, Picos de Europa, Parque Nacional


Dos imagenes de Espinama tan iguales y tan distintas

Espinama en verano, Valle de Liebana, Cantabria, España

La misma imagen de Espinama pero en invierno, Valle de Liebana, Cantabria, España





Espinama en invierno, Valle de Liebana, Cantabria, España


Espinama en invierno, Valle de Liebana, Cantabria, España


Espinama en invierno, Valle de Liebana, Cantabria, España






Para alojarse y/o comer

Rutas 4x4 por los pIcos de Europa Hostal - Restaurante Remoña en Espinama, Cantabria, la población más cercana al  Teleferico Fuente Dé, Picos de Europa
Hostal - Restaurante Remoña
Espinama, Cantabria
Teleferico Fuente Dé
Hotel, restaurante y apartamentos Nevandi en Espinama, Cantabria, la población más cercana al  Teleferico Fuente Dé, Picos de Europa
Hotel, restaurante y apartamentos
Nevandi
Cantabria, Teleferico Fuente Dé
Albergue Turistico Briz en Espinama, Cantabria, la población más cercana al  Teleferico Fuente Dé, Picos de Europa
Albergue Turistico Briz en Espinama
Cantabria
Teleferico Fuente Dé
Posada El Sestil. Dobres, Liebana. Cantabria
Posada El Sestil
Dobres, Liebana
Cantabria
Restaurante El Redondín, Bulnes, Asturias, Picos de Europa
Restaurante El Redondín
Bulnes, Asturias
Picos de Europa
Albergue Peña Castil, Sotres, Cabrales, Asturias, Parque Nacional de Picos de Europa Hotel Rebeco, Fuente Dé, Picos de Europa, La Liébana, Cantabria
Hotel Rebeco, Fuente Dé
Picos de Europa, La Liébana, Cantabria



Espinama, Valle de Liebana, Cantabria, España


Espinama, Valle de Liebana, Cantabria, España


Espinama, Valle de Liebana, Cantabria, España


Lugares con encanto, sitios a visitar de La Liebana
Cosgaya. Bosques de Liebana, Cantabria, España Mogrovejo, Liebana, Cantabria, España Fuente De, Liebana, Cantabria, España Espinama, Liebana, Cantabria, España Potes, Liebana, Cantabria, España Pico Jano, Liebana, Cantabria, España Pico Samelar, Picos de Europa, Cantabria, España Pico Sagrado Corazon, Picos de Europa, Cantabria, España Rasa y Junciana, Picos de Europa, Cantabria, España Jierru, Picos de Europa, Cantabria, España Morra de Lechugales Pico Cortes, Picos de Europa, Cantabria, España Picos de Santa Ana, Parque Nacional Picos de Europa, España Peña Vieja, Parque Nacional Picos de Europa, España Torre Llambrion, Parque Nacional Picos de Europa, España Collado de Camara, Parque Nacional Picos de Europa, España Torre del Friero, Parque Nacional Picos de Europa, España El Cable (Estacion superior Teleferico Fuente De) Collado de Llesba, Parque Nacional Picos de Europa, España Puerto San Glorio Peña Prieta Pico Coriscao Cruz de Viorna, Liebana, Cantabria, España Santo Toribio de Liebana, Liebana, Cantabria, España

Descubrelos , haz click en los sitios marcados con recuadro rosa.



El Valle de Liébana: rutas, pueblos y fotos







Espinama y Pido, Liébana, Cantabria

Picos de Europa