Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK      |       Más información
Pico Valdecoro, Liébana

Picos de Europa, Cantabria






Pico Valdecoro, La Liebana, Cantabria, Parque Nacional de los Picos de Europa
Pico Valdecoro, situado por un lado entre las Invernales de Igüedri en la pista que sube de Espinama hacia los Puertos de Aliva y por el otro lado el Circo de Fuente De.

Pico Valdecoro, La Liebana, Cantabria, Parque Nacional de los Picos de Europa
Pico Valdecoro

Invernales de Igüedri Senda de Iguedri a Fuente De Los Puertos de Aliva Rutas por el Macizo Oriental de Picos de Europa Rutas por el Macizo Central de Picos de Europa Bosque y Sierra de Cariolda Collado de Camara Horcadina de Covarrobres Pico Valdecoro Mogrovejo Sotres Arenas de Cabrales Peña Vieja Refugio Cabaña Veronica Teleferico de Fuente De Espinama

Conoce los lugares marcados en el plano anterior, haz click sobre ellos y obtendras las vistas que se ven desde ellos y una explicacion de dicho lugar.

Panoramica desde la cumbre del Pico Valdecoro, La Liebana, Cantabria, Parque Nacional de los Picos de Europa
Panoramica desde la cumbre del Pico Valdecoro, para verla en grande ...... haz click sobre la foto.

El Teleferico de Fuente De desde las proximidades del collado de Valdecoro, La Liebana, Cantabria, Parque Nacional de los Picos de Europa
El Teleferico de Fuente De desde las proximidades del collado de Valdecoro.

El Pico de Valdecoro, La Liebana, Cantabria, Parque Nacional de los Picos de Europa
El impresionante Pico de Valdecoro

El Pico de Valdecoro, La Liebana, Cantabria, Parque Nacional de los Picos de Europa
El Pico de Valdecoro desde la pista que lleva desde las Portillas del Boquejon en la pista que sube de Espinama a los Puertos de Aliva, hasta la Peña Oviedo y Mogrovejo



Basicamente hay tres formas o rutas para subir al Valdecoro
  • Desde Fuente Dé: salimos de la estación inferior del Teleférico y cogemos la pista que se dirige hacia los Tornos de Liordes, llegamos a un cruce de caminos y dejamos a nuestra izquierda el sendero principal que sube a la Vega de Liordes.

    Proseguimos por la senda hasta situarnos baja la Canal de la Jenduda, esa profunda hendidura que corta la pared del circo de Fuente Dé, aqui tenemos otro cruce de senderos, el de la izquierda coge la máxima pendiente y se dirige a la Jenduda. Seguimos pues por el ramal de la derecha.

    Pasaremos bajo los cables del teleférico y bajo los edificios de la estación superior del Teleférico, aqui se abre una canal poco marcada, más bien una rampa que sube hacia la izquierda, hacia el Cable (estación superior del Teleférico de Fuente Dé), es la Canal del Butrón.

    Seguimos nuestra senda que va cortando horizontalmente la pared del Circo de Fuente Dé.

    Ya percibimos enfrente nuestro el Collado del Valdecoro. Hasta aqui no hay problema de orientación puesto que seguimos una senda muy estrecha en ocasiones pero muy marcada, no caben perdidas pues vamos entre una pared y el vacio de un precipicio. No es apto para personas con vértigo.

    Sin embargo al llegar al Collado de Valdecoro las sendas estan menos definidas y es una zona llena de pequeños Jous. Si hay buena visibilidad, veremos la cumbre del Valdecoro y podemos avanzar casi por cualquier sitio, son casi todo praderas de hierba. Sin embargo en caso de niebla, es muy fácil despistarse y acabar en cualquier sitio y sin saber donde estamos.

    Dejo aqui el track de la ruta

    Solo ida, o sea la subida son unos 4km con unos 874m de subida y unos 224m de bajada.


  • Desde Aliva, más bien desde la Portilla del Boquejón situada un poco más arriba de las Invernales de Igüedri y que es en realidad la entrada a las praderas de los Puertos de Aliva.

    Vamos a ir a buscar un pequeño valle ascendente que por la derecha del Pico Valdecoro se dirige al Collado de Valdecoro. Poco después de sobrepasar la cumbre, giraremos a la izquierda para alcanzar el Pico Valdecoro.

    Dejo aqui el track de la ruta

    Solo ida, o sea la subida son unos 2km con unos 471m de subida y unos 103m de bajada.


  • Desde El Cable (Estación Superior del Teleférico de Fuente Dé). Esta es la opción más corta y rápida. Si hay niebla puede ser complicado al tener que atravesar una serie de pequeños Jous y praderas donde existen pocas referencias. Pongo dos posibilidades de ruta muy similares y casi paralelas con su correspondiente track:

Rutas acceso Pico de Valdecoro, La Liebana, Cantabria, Parque Nacional de los Picos de Europa




El Valle de Liébana: rutas, pueblos y fotos








Pico Valdecoro, Liébana

Picos de Europa, Cantabria