Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK      |       Más información
Soto de Sajambre

Macizo Occidental de Picos de Europa, León



Oseja de Sajambre es un Concejo o Ayuntamiento del Norte de la Provincia de León, situado en las estribaciones del Macizo Occidental de Picos de Europa ofrece un paisaje de montañas y bosques de gran belleza. Situado sobre la carretera N-625 que une la zona de Riaño (León) con Cangas de Onis y Arriondas (Asturias).

Si bien es cierto que no son las mejores carreteras, vale la pena el viaje, sus paisajes nos compensaran con creces. En Oseja de Sajambre disponemos de algunos restaurantes, hoteles y casas rurales como:

Uno de los pueblos del Ayuntamiento, Soto de Sajambre, ofrece gran nómero de paseos y excursiones, desde grandes ascenciones hasta paseos familiares por bosques que parecen extraidos de un mundo mágico. En Soto de Sajambre hay un albergue, hotel y restaurante.

En sus cercanias, alrededor de 1,5 a 2 horas, un refugio de montaña situado en Vegabaño, en una inmensa pradera rodeada de mágicos bosques y flanqueada por impresionantes picos: Los Moledizos, Peña Santa, Jario, Peña Beza ...

Soto de Sajambre además de multiples de pequeños paseos por los bosques de sus inmediaciones es punto de partida de varios caminos de gran tradición:

  • La Senda del Arcediano que une Oseja de Sajambre o Soto de Sajambre (León) con Amieva (Asturias) a traves de paisajes de gran belleza


  • La senda de la Jocica, que une los mismos pueblos a traves de un recorrido más salvaje


  • A través de Vegabaño y su refugio, por el collado del Frade y la Vega de Llos, une Soto de Sajmabre con Soto de Valdeón y Posada de Valdeón





Soto de Sajambre, Macizo Occidental de Picos de Europa, León
Soto de Sajambre, Macizo Occidental de Picos de Europa, León

Soto de Sajambre, Macizo Occidental de Picos de Europa, León


Oseja de Sajambre, Macizo Occidental de Picos de Europa, León
Oseja de Sajambre, Macizo Occidental de Picos de Europa, León






  • ¿Quieres ampliar la información?.

  • ¿Tienes dudas sobre una de las rutas?

  • ¿No sabes cual elegir?
foropicos.net

Visita nuestro foro y deja tu pregunta, comentario o lo que sea, estaremos encantados de contestarte







Soto de Sajambre

Macizo Occidental de Picos de Europa, León