Menu de picoseuropa.net

Camarmeña, Concejo de Cabrales

Mirador del Picu de Urriellu (Naranjo Bulnes)

Foto: Picu Urriellu (Naranjo Bulnes) desde el mirador de Camarmeña, en primer termino la Cana del Tejo, Picos de Europa.
Foto: Picu Urriellu (Naranjo Bulnes) desde el mirador de Camarmeña, en primer termino la Cana del Tejo, al fondo de esta puede apreciarse el barrio de Arriba de Bulnes

Ruta de la Canal del Tejo por donde discurre el camino tradicional de subida a Bulnes.

Foto: Otra imagen de la Canal del Tejo con el Pico de Urriellu al fondo, Picos de Europa.

Foto: Picu Urriellu (Naranjo Bulnes) desde el mirador de Camarmeña, Picos de Europa.

Picu Urriellu (Naranjo Bulnes) desde el mirador de Camarmeña, en primer termino la Canal del Tejo por donde discurre el camino tradicional de subida a Bulnes.

Para llegar a Camarmeña iremos primero hasta Arenas de Cabrales, de alli cogemos el desvio que lleva a Sotres, pasando por Poncebos, donde empieza la ruta del Cares.

Llegaremos a una presa, a continuación atravesamos un tunel y la carretera gira a la izquierda atravesando un puente.

En lugar de cruzar el rio, seguimos recto unos centenares de metros, dejamos a la derecha un hotel y restaurante y nos encontramos con una carretera que por la derecha sube hacia Camarmeña (esta indicada), es una carretera en fuerte subida, apenas debe haber un Km, debemos plantearnos si subir en coche o dar un paseo andando, Camarmeña es muy pequeño, unas pocas casas y hay sitio solo para aparcar un par de coches .... apenas.

El mirador de Camarmeña esta alineado con la Canal del Tejo por dondes discurre la senda que sube a Bulnes y que han utilizado los vecinos de Bulnes para comunicarse con el exterior hasta la apertura del funicular. Al fondo se levanta espectacular el Picu de Urriellu

El sendero de la Canal del Tejo estrecho, apenas un metro y poco más de ancho, aunque en buen estado, sube dejando a un lado un buen precipicio y con buenas vistas, el sonido del rio muy por debajo nuestro nos acompañara durante todo el camino.

En Camarmeña disponemos de una par de bares donde tambien podemos comer estupendamente. Desde Camarmeña sale un camino que en fuerte subida, casi 700m de desnivel, nos lleva a las Majadas de Ondon desde donde se disfruta uno de los mejores paisajes de Picos de Europa.
Foto: Picu Urriellu (Naranjo Bulnes) desde el mirador de Camarmeña, en primer termino la Canal del Tejo por donde discurre el camino tradicional de subida a Bulnes, Picos de Europa.

Para cualquier pregunta, comentario o ampliar información, deja tu mensaje en mi página de facebook

Menu de picoseuropa.net

Camarmeña, Concejo de Cabrales

Mirador del Picu de Urriellu (Naranjo Bulnes)