Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK      |       Más información
Ruta: Bajada por Canal de Capozo

Macizo Occidental de Picos de Europa, León



Plano de Bajada Canal de Capozo
Plano de Bajada Canal de Capozo




Para coger la Canal de Capozo de bajada si venimos de la zona de Vega Huerta rodearemos las Torres de Cotalbin por su base y atravesaremos el terreno ondulado que hay bajo la pedrera de la Pedriza de Carbanal situada bajo Peña Santa. Tenemos que sobrepasar la propia Canal de Capozo para situarnos en su lado Norte, en la confluencia de la senda que viene de los Puertos de Cuba. Las Torres de Cotalbin las vemos situadas casi al Oeste y vemos de frente la Cuesta del Caballo, una gran placa de caliza muy empinada y rallada por infinitas rayas verticales de los canalones que ha grabado el agua.



Hay una pendiente clarisima de hierba y piedras sin demasiada inclinación que permite una entrada cómoda a la Canal de Capozo, llegamos asi a la base de la Cuesta del Caballo, una pradera llena de cardos, tenemos que recorrerla en sentido Este donde se estrecha dando paso a un pequeño valle alargado y con una pedrera en su fondo que sortearemos por su parte alta (Norte).

Estamos bajando por el lado izquierdo (sentido bajada) de la Canal, al salir de este valle nos encontramos con unas vastas praderas que ya tienen una senda bien marcada en la hierba. Esta senda cambia de lado en la canal y se situa en su lado derecho (sentido bajada).
La senda nos lleva al final de las praderas, ya estamos situadas ante la fuerte bajada de la Canal de Capozo, estamos en su lado derecho (sentido bajada), la senda se interna en un bosque de avellanos,tiene piso de tierra y fuerte inclinación, si esta mojado puede ser bastante resbaladiza, aunque no hay riesgo de caida al vacio.

Solo queda seguir la senda que no se pierde en ningón momento.
Descripción de la subida por la Canal de Capozo y fotos de la ruta


  • ¿Quieres ampliar la información?.

  • ¿Tienes dudas sobre una de las rutas?

  • ¿No sabes cual elegir?
foropicos.net

Visita nuestro foro y deja tu pregunta, comentario o lo que sea, estaremos encantados de contestarte







Ruta: Bajada por Canal de Capozo

Macizo Occidental de Picos de Europa, León