Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK      |       Más información
Chorco de los Lobos, valle de Valdeón, León, Picos de Europa Menu de picoseuropa.net

Menus







El Chorco de los Lobos es una trampa para cazar lobos. Se utilizo desde los inicios del Siglo XVI, en aquella época los lobos diezmaban el ganado del Valle de Valdeón.

El bosque de los lobos esta ubicado en la falda del Monte Corona, esta ladera de fuerte pendiente esta poblada por un frondoso bosque en el cual buscaban refugio los lobos durante las batidas de los habitantes del valle para cazarlos.

En medio de la ladera se escondían los ganaderos en primitivos escondites, cuando los lobos se refugiaban en el bosque, empezaban a hacer ruido para asustar a las manadas de lobos que huían ladera abajo.

En la ldera del monte había dos empalizadas de madera que formaban un pasillo, muy ancho en su parte alta que se iba estrechando ladera abajo hasta concluir en un foso de piedra donde caían los lobos. De allí no podían escapar y eran facilmente aniquilados.

El sitio merece mucho la pena de visitar para descubrir tan primitivo ingenio, pero no acaba ahi el interes de la visita. El bosque de Corona donde esta ubicado el Chorco de los Lobos esta formado hayas, robles, tilo y fresnos, es un bosque magnifico que bien merece un relajante paseo.

Por si esto no fuera motivo suficiente para justificar la visita, desde la propia carretera y su aparcamiento podemos ya disfrutar de unas impresionantes vistas de las cumbres que cierran este estrecho valle que une Posada de Valdeón con Cain. Destacan las vistas de la Torre del Friero.

Un simple paseo por la carretera nos dejara perplejos ante tan impresionante paisaje.

El Chorco de los Lobos esta situado en la carretera que une Posada de Valdeón con Cain. Salimos de Posada, pasamos Cordiñanes y el Mirador del Tombo, la carretera inicia una fuerte bajada hasta llegar al fondo del valle. En una recta veremos un parking a nuestra derecha con un area de descanso con mesas y fuentes. Al otro lado de la carretera tenemos el Chorco de los Lobos



Chorco de los Lobos, Valdeón, Picos de Europa, León, España
Empalizada y foso de piedra

Chorco de los Lobos, Valdeón, , Picos de Europa, León, España



Chorco de los Lobos, Valdeón, Picos de Europa, León, España
Escondites del Chorco de los Lobos, Valdeón, Picos de Europa, León, España



Bosque Corona, Picos de Europa, León, España
Bosque Corona, Chorco de los Lobos, Valdeón, , Picos de Europa, León, España



Cumbres de Picos de Europa desde el Chorco de los Lobos, León, España
Cumbres de Picos de Europa desde el Chorco de los Lobos, León, España



Torre del Friero desde el Chorco de los Lobos, León, España
Atardecer sobre la Torre del Friero desde el Chorco de los Lobos, León, España



Torre del Friero desde el Chorco de los Lobos, León, España
Atardecer sobre la Torre del Hoyo de Liordes y Torre del Friero desde el Chorco de los Lobos, León, España



Torre del Friero desde el Chorco de los Lobos, Picos de Europa, León, España
Torre del Friero desde el Chorco de los Lobos, Picos de Europa, León, España








Chorco de los Lobos, valle de Valdeón, León, Picos de Europa Menu de picoseuropa.net

Menus