Pues pa no perder las buenas costumbres adquiridas durante las vacaciones hay que seguir metiendole caña a las patas aqui en terreno propio, así que ayer por fin conseguimos ascender de nuevo a Peña Vieja en un estupendo dia de sol y calorcito agradable. Ya le tenía yo ganas a esta cumbre que hacía ya más de 7 años que no volvía a pisar...
Con esta es ya la tercera vez que la subo y tras Peña Ubiña se convierte en la cumbre en la que más veces he estado...
Pero como SIEMPRE que intentaba ultimamente ir a Peña Vieja tenia que pasar algo, pues eso que ayer tambien pasó algo...que me olvidé la camara en casa... Seré

Así que voy a tomar unas fotos prestadas de mis cuñaos

Como la primera parte de la ruta es el archiconocido camino que va desde El Cable de Fuente Dé hasta Horcados Rojos y Cabaña Veronica, omito fotos, pues además hace poco más de mes y medio puse fotos de toda esa zona en el reportaje de la ascensión a Horcados Rojos...
Comencemos con la vista de la anhelada cumbre desde el Collado de la Canalona, al que no pudimos ascender a principios de Junio por la cantidad de nieve de pésima calidad acumulada aún en la Canalona...

Peña Vieja, ya queda poco para pisar su cumbre de nuevo!

En el propio Collado de la Canalona con parte del grupete que subimos...el de pinta de beduino, con gorra del desierto y camiseta color mostaza soy yo

Esta foto ya está tomada en la cumbre de Peña Vieja con Peña Castil (2444m) , Tiro del Carnizoso (2432m), Torre del Oso (2461m) y el propio Urriellu (2519m) por detrás y por debajo de nosotros....

La Cara Sur del Urriellu con su famoso anfiteatro más de cerca...se aprecia a tres personas en su arista cimera tras superar ya la pared...

A este siempre se le ve por encima en Picos...Torrecerredo (2648m)

La pareja feliz en la cumbre de Peña Vieja

A la llegada de nuevo a la estación del teleférico una bonita vista de Peña Remoña (2227m), Torre de Salinas (2446m), Torre del Hoyo de Liordes (2474m), Canal de Embudo y Pico de La Padierna (2319m) con la niebla en plan juguetón

Y nada de ahi pa abajo en el cacharru otra vez y a comer unas corbatitas y unas palmeritas con un chocolate en Unquera, como mandan las buenas costumbres, je,je...
Antes de terminar tres panorámicas de la zona:
Desde el Collado de la Canalona

Y dos desde la propia cumbre de peña Vieja

Perdonarme por el olvido de la cámara...soy un desastre!!!
Y darle nuevamente las gracias a mis cuñados por prestarme estas fotitas y dejarme colgarlas en el foro para que podamos disfrutarlas todos.
¿A que tengo un cuñao que ye un artista?

Sois los mejores!

Saludos a todos!