Peña Vieja (2613m) 2/08/08

Peña Vieja (2613m) 2/08/08

por jousantu » Lun Ago 04, 2008 11:44 am
Muy buenes xente!! :D
Pues pa no perder las buenas costumbres adquiridas durante las vacaciones hay que seguir metiendole caña a las patas aqui en terreno propio, así que ayer por fin conseguimos ascender de nuevo a Peña Vieja en un estupendo dia de sol y calorcito agradable. Ya le tenía yo ganas a esta cumbre que hacía ya más de 7 años que no volvía a pisar...
Con esta es ya la tercera vez que la subo y tras Peña Ubiña se convierte en la cumbre en la que más veces he estado...
Pero como SIEMPRE que intentaba ultimamente ir a Peña Vieja tenia que pasar algo, pues eso que ayer tambien pasó algo...que me olvidé la camara en casa... Seré kk6:)
Así que voy a tomar unas fotos prestadas de mis cuñaos (:) , con su consentimiento previo claro está, que ayer se unieron a nosotros en esta ascensión para mostraros un poco como está el panorama por allí, aunque es de sobra conocido por todos vosotros seguramente...
Como la primera parte de la ruta es el archiconocido camino que va desde El Cable de Fuente Dé hasta Horcados Rojos y Cabaña Veronica, omito fotos, pues además hace poco más de mes y medio puse fotos de toda esa zona en el reportaje de la ascensión a Horcados Rojos...

Comencemos con la vista de la anhelada cumbre desde el Collado de la Canalona, al que no pudimos ascender a principios de Junio por la cantidad de nieve de pésima calidad acumulada aún en la Canalona... j1(:

Peña Vieja, ya queda poco para pisar su cumbre de nuevo!

Imagen

En el propio Collado de la Canalona con parte del grupete que subimos...el de pinta de beduino, con gorra del desierto y camiseta color mostaza soy yo kk4:) ...a mi izquierda Cris, y a la izquierda de Cris su hermana gemela, o sea mi "supercuñaita", por si alguno pensais que estais viendo doble, je, je... kk3:)

Imagen

Esta foto ya está tomada en la cumbre de Peña Vieja con Peña Castil (2444m) , Tiro del Carnizoso (2432m), Torre del Oso (2461m) y el propio Urriellu (2519m) por detrás y por debajo de nosotros....

Imagen

La Cara Sur del Urriellu con su famoso anfiteatro más de cerca...se aprecia a tres personas en su arista cimera tras superar ya la pared...

Imagen

A este siempre se le ve por encima en Picos...Torrecerredo (2648m)

Imagen

La pareja feliz en la cumbre de Peña Vieja

Imagen

A la llegada de nuevo a la estación del teleférico una bonita vista de Peña Remoña (2227m), Torre de Salinas (2446m), Torre del Hoyo de Liordes (2474m), Canal de Embudo y Pico de La Padierna (2319m) con la niebla en plan juguetón

Imagen

Y nada de ahi pa abajo en el cacharru otra vez y a comer unas corbatitas y unas palmeritas con un chocolate en Unquera, como mandan las buenas costumbres, je,je...
Antes de terminar tres panorámicas de la zona:
Desde el Collado de la Canalona

Imagen

Y dos desde la propia cumbre de peña Vieja

Imagen

Imagen

Perdonarme por el olvido de la cámara...soy un desastre!!!
Y darle nuevamente las gracias a mis cuñados por prestarme estas fotitas y dejarme colgarlas en el foro para que podamos disfrutarlas todos.
¿A que tengo un cuñao que ye un artista? kk4:)
Sois los mejores! kk2:)
Saludos a todos! ;)
jousantu

por thesouthface » Lun Ago 04, 2008 12:42 pm
Peña Vieja kk2:)
A ver si de una vez por todas me subo hasta allí, que tengo esa montaña gafada
thesouthface

por oropicos.net/foro/memberlist.php?mode=viewprofile&u=3357" style="color: rgb(51, 0, 153);" class="username-coloured">Pablo » Lun Ago 04, 2008 7:43 pm
Muy guapas esas panorámicas. Creo que me voy a aficionar a ellas. Dan una perspectiva nueva a los paisajes.

Precisamente el otro día hice yo unas fotos desde la cumbre del Tesorero. Luego utilicé un programilla te las une en un periquete.

Peña Vieja siempre me ha gustado, además fue la primera que hice en Picos con mar de nubes incluido.

Imagen

Saludos
Pablo

por xiblo » Lun Ago 04, 2008 10:35 pm
Buen reportaje y fotos,unas buenas panorámicas y que vistas tiene este pico,a mi también se me resiste,casi siempre por el mal tiempo,pero va a caer este año fijo fijo.saludos
xiblo

por setmil » Lun Ago 04, 2008 10:59 pm
como dice mi compañero xiblo este año caera.
buenas fotos y bonito reportaje.
nosotros pasaremos la noche en un albergue,ya que nos piya un poco lejos.
buena actividad.saludos.
setmil

por Tresconcejos » Mié Ago 06, 2008 9:36 pm
una cima muy agradecida peña Vieja, lástima que la vez que la subi casí no había sitio para colocarse en la cumbre y pa encima había un sunormal dando voces por la cumbre, lo que hace que no disfrutes la cima como si estuvieras sólo.
Por cierto, si no me equivoco coincidimos el lunes de tarde en la senda de Fuso de la Reina, yo volvía con la bici de Trubia y os ví en sentido contrario en la parte final de la senda, cerca ya del campo de golf. Estoy casí seguro de que erais vosotros.
http://www.techosdeasturias.es Los techos de los concejos asturianos
Tresconcejos

por jousantu » Jue Ago 07, 2008 11:16 am
Tresconcejos escribió:Por cierto, si no me equivoco coincidimos el lunes de tarde en la senda de Fuso de la Reina, yo volvía con la bici de Trubia y os ví en sentido contrario en la parte final de la senda, cerca ya del campo de golf. Estoy casí seguro de que erais vosotros.

Pues si los que viste iban patinando sí que eramos nosotros, je ,je...
Esa es otra de nuestras aficiones, patinaje en linea o en hielo cuando encontramos donde hacerlo, y en invierno cambiamos los patines por los skis...
Un saludo!!
"Hay otros Annapurnas en la vida de los hombres" Maurice Herzog.

jousantu@hotmail.com
www.asturmet.com
jousantu