MACHACADILLA POR EL MACIZO CENTRAL DE PICOS

MACHACADILLA POR EL MACIZO CENTRAL DE PICOS

por Borja » Sab Ago 19, 2006 1:37 pm
Pues la idea era la de ascender a la cumbre mas alta de mi Cantabria querida (Peña Vieja) y las dos mas altas de Picos (Torre Cerredo y LLambrión) y por este orden.
A si que aprovechando que estoy de vacaciones salí el viernes 11 de agosto a las 7 de la mañana de Fuente Dé (sin cojer el telefederico).
Subí por la Jenduda y la Canalona a la cumbre de Peña Vieja.
Descendida la cumbre fuí a Collada Bonita y bajé por la Celada a Uriello.Repuse 4 litros de agua y marché a la Hda Arenera,y por encima del Hoyo de Cerredo alcancé la cumbre del Torre Cerredo.
Bajé sin perder altura a la Hda de Don Carlos (por debajo del Tiro del Oso) y a la de Caín para descender al Hoyo Grande.Después subí a derecho por debajo de la Torre de las LLastrias a la cumbre del LLambrión por la chimenea.
Destrepada la Chimenea del LLambrión atravesé el paso del Tiro Callejo para llegar al camino de Jermoso,y sin ir al refugio pasé por el precioso camino de las colladinas (para mi el mas bonito de Picos).
Ya sólo me quedaba cruzar la Vega de Liordes y descender los Tornos,para llegar a Fuente Dé en algo menos de 10 horas,a eso de las 5 de la tarde,y así acabar con este precioso recorrido por los Picos de Europa.
Esta vez también os mando unas fotos del día,puesto que, por fín,Amable me ha enseñado a ponerlas.
- La Jenduda de aperitivo.
Imagen
- A la cumbre de Peña Vieja bien tempranito.
Imagen
- Y ahora a por el Cerredo(izquierda),pasando por el Picu(derecha).
Imagen
- Pero antes hay que darle la vuelta al Picu(foto desde cda Bonita....)
Imagen
- .... y desde la corona del Raso.
Imagen
- Ya queda poco para el Cerredo.
Imagen
- Y ahora a por el LLambrión(derecha).
Imagen
- Desde el Hoyo Grande subí a derecho sin pasar por el Trasllambrión.
Imagen
- Nevero,chimenea y a la cumbre del LLambrión.
Imagen
- Tiro Callejo con el refugio de Jermoso abajo.
Imagen
- Las colladinas.
Imagen
- La Vega de Liordes.
Imagen
- Y lo peor de todo (los tornos hasta Fuente Dé).
Imagen
Borja

por Jose Carlos Moreno » Sab Ago 19, 2006 4:26 pm
¡¡Joder Borja, eres una máquina!!
Con esa marcha dentro de poco vas a conocer todos los Picos y tendrás que repetir recorridos.
Por cierto algunos dicen que el techo de Cantabria le tenemos en la cumbre de Torre Blanca (2617 metros, 4 metros más que Peña Vieja) y que compartimos con León.
Saludos y a seguir con ese ritmo (veo que todavía tienes tiempo de hacer preciosas fotografías) :lol: :lol:
Jose Carlos Moreno

por jpicallo » Sab Ago 19, 2006 7:48 pm
Impresionante el recorrido y las fotos ................ :D je je aunque lo que más me impresiona es que ademas tuvieras tiempo de hacer fotos. :wink:
jpicallo

por Tolanu » Sab Ago 19, 2006 8:57 pm
:shock: Eres la leche, tío. ¿Que barritas comes tú? :lol:
Tolanu

por Centinela » Sab Ago 19, 2006 10:13 pm
Hola Borja, que le echastes al desayuno, eres un tragamillas, ya quisiera yo andar como tu, las fotos son magnificas.
Centinela

por Celtastur » Sab Ago 19, 2006 10:29 pm
"- Y lo peor de todo (los tornos hasta Fuente Dé). " :!: :?:

Supongo que eso que dices será broma ¿no?. :?
Celtastur

por lusa » Dom Ago 20, 2006 10:31 pm
Celtastur, entiendo perfectamente a Borja, bajar los Tornos de Liordes es bastante desagradable y hacerlo despues del "paseo" que se pegó Borja y de la acumulación de esfuerzos sin ninguna duda que habrá sido lo peor.

Intuyo que además en solitario ¿no, Borja?. ´

Un saludo.

Luis
lusa