Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK      |       Más información
Navarra, una tierra de contrastes



Navarra, una tierra de contrastes


Navarra es una comunidad autonoma uniprovincial de España, situada al norte de la Peninsula Ibérica.

Esta Comunidad de Navarra tiene una extraordinaria diversidad paisajistica, por el Norte limita con los Pirineos, es absolutamente verde y de clima atlantico. Los Pirineos ya no tienen grnades alturas, sus montañas son más redondeadas y menos agresivas que los Pirineos Centrales pero tienen una gran belleza en colores y sus bosques estan entre los mejores de la Peninsula Iberica.

En su parte sur, limitando con Aragón, tiene un desierto de gran belleza, las Bardenas Reales. Su zona Sur-Oeste limita con la Rioja y es una importante y rica zona agricola. Por el Oeste limita con Euskadi y cubierta de inmensos y frondosos bosques.

No acaba ahi su atractivo, tiene una gran riqueza cultural y multitud de monumentos: iglesias, castillos, pueblos medievales, restos arqueológicos y megalíticos ......

Una región que bien merece, no una visita, sino muchas para poder disfrutar de todo los que nos ofrece.

Y como muestra de su diversidad unas cuantas fotos. A través de los enlaces de esta página podremos viajar a alguno de sus lugares más emblemáticos y bellos.



En las proximidades de la Torre Urkulu, en la zona de Irati, Pirineos de Navarra
En las proximidades de la Torre Urkulu, en la zona de Irati, Pirineos de Navarra



Castillo de Javier
Castillo de Javier



Desierto de Las Bardenas Reales
Desierto de Las Bardenas Reales












  • ¿Quieres ampliar la información?.

  • ¿Tienes dudas sobre una de las rutas?

  • ¿No sabes cual elegir?
foropicos.net

Visita nuestro foro y deja tu pregunta, comentario o lo que sea, estaremos encantados de contestarte











Navarra, una tierra de contrastes