Menu de picoseuropa.net

Pico Coriscao desde el Collado de Llesba

Puerto de San Glorio. Entre Cantabria y León, Cordillera Cantábrica, España

El Pico Coriscao, Cordillera Cantabrica
La foto esta tomada desde el Nor-Este, concretamente desde la Braña de los Tejos, situada sobre el desfiladero de la Hermida, que es el acceso principal al Valle de Liébana en Cantabria.

La ruta descrita parte del Collado de Llesba y recorre las cumbres que aparecen en la foto a media ladera por el otro lado del que aparece en la foto.

Si algo podemos afirmar del Pico Coriscao es que es un magnéfico mirador tanto de los Picos de Europa como de las cumbres de la Montaña Palentina y multitud de cumbres de León y Asturias situadas en la Cordillera Cantábrica.

Y para muestra pongo a continuación dos panorámicas parciales desde la cumbre de este impresionante mirador que es el Pico Coriscao.

Desde el Pico Coriscao, Cordillera Cantabrica
La foto en grande se puede ver en: FOTO

Ruta de subida al Pico Coriscao desde el collado de Llesba, Puerto de San Glorio, Cordillera Cantábrica.
En la foto la ruta de subida al Pico Coriscao que bordea el Pico Cascajal.

El Pico de Coriscao se encuentra aislado de otros montes importantes y rodeado de profundos valles, esta circunstancia le convierte en un Mirador excepcional de las cadenas de montañosas que le rodean.

El Coriscao parece colgado sobre Fuente De situado 1.200 metros por debajo y sobre Vega de Liebana que se abre hacia Potes, situado nada menos que 1.900 m por debajo. Parece que estemos volando sobre el valle. Los óltimos metros antes de llegar a la cumbre da la impresión que nos vayamos a quedar colgados en el vacéo.

La excursión desde el collado de Llesba no tiene mayores dificultades en verano. Son unos 600m de desnivel de subida acumulado y unos 9 Km entre ida y vuelta. Es apta por tanto para hacerla con chavales. Solo en caso de lluvia o hielo se debe tener especial cuidado en las fuertes pendientes de hierba de la óltima subida que pueden dar un disgusto en caso de resbalón.

Otra cuestión es en invierno como se describe aqui. Es posible hacerla con raquetas hasta el inicio de la subida final que tiene bastante pendiente y donde suele ser normal tener que usar crampones. Por tanto no deberemos olvidarnos nunca el piolet y los crampones.

Se puede dejar el coche en el mismo Puerto de San Glorio, donde existe una gran explanada, o subir con él por la pista asfaltada que lleva al Collado de Llesba.

El acceso al Puerto se hace desde Potes o desde Riaño, ver la descripción del acceso al Collado de Llesba.

Vale la pena aunque solo sea para subir al Collado de Llesba, donde existe un monumento al Oso y una vista excepcional del Macizo Central de Picos de Europa. A partir de ese Collado cada metro que subamos nos descubre o nos aumenta unas vistas impresionantes.

Track de la ruta de subida al Coriscao desde el Collado de Llesba

Peña vieja desde el collado de Llesba, Puerto de San Glorio
La foto esta tomada desde el mismo Collado de Llesba. La cumbre más alta es Peña Vieja en el Macizo Central de Picos de Europa.

A su izquierda las puntas que se ven son los Picos de Santa Ana, más a la izquierda la mole rocosa es la Torr de Horcados Rojos y por fin la pirámide nevada es el pico Tesorero.

El Pico Cascajal en la ruta de subida al Pico Coriscao desde el collado de Llesba.
El Pico Cascajal que se bordea en la ruta de subida al Pico Coriscao desde el collado de Llesba.

En la óltima subida al Pico Coriscao desde el collado de Llesba.

El Pico Corcadas con el Macizo de los Mampodres al fondo.
Desde la cumbre del Pico Coriscao hacia el Sur-Oeste, el Pico Corcadas con el Macizo de los Mampodres al fondo, ambos en la provincia de León.

En la óltima subida al Pico Coriscao desde el collado de Llesba, Puerto de San Glorio, Cordillera Cantábrica.

Desde el Pico Coriscao mirando hacia el sur, con el Espigüete al fondo

Las impresionantes formas de la nieve en la subida al Pico Coriscao desde el collado de Llesba.

Peña Llesba situada al otro lado del collado de Llesba, desde la subida al Coriscao.
Peña Llesba situada al otro lado del collado de Llesba, desde la subida al Coriscao, en las proximidades del propio Collado de Llesba.

La Torre del Llambrión desde el Pico Coriscao.
La Torre del Llambrión en el Macizo Central de Picos de Europa, desde el Pico Coriscao.

Peña Vieja desde las proximidades del Collado de Llesba
Peña Vieja en el Macizo Central de Picos de Europa, desde las proximidades del Collado de Llesba

Ultimas rampas de subida al Pico Coriscao desde el collado de Llesba
Ultimas rampas de subida al Pico Coriscao desde el collado de Llesba.

Al fondo, Pico Murcia y detrás el Espigüete desde el Pico Coriscao

Peña Santa, Torre Salinas y Torre del Llambrión de Picos de Europa
Desde el Pico Coriscao y sobresaliendo de las nubes: Peña Santa, Torre Salinas y Torre del Llambrión de Picos de Europa

Ruta de accseo al Pico Coriscao desde el collado de Llesba.

Peña Prieta desde el Pico Coriscao.
Peña Prieta y detrás el Pico Tres Provincias desde el Pico Coriscao.

El Pico Escaño en los Puertos de Salvorón desde el Pico Coriscao.
El Pico Escaño en los Puertos de Salvorón desde el Pico Coriscao. Vista hacia el Nor-Oeste.

Portillo de las Yeguas y Alto del Naranco situados al Sur-Este del Pico Coriscao

El Pico Cascajal a la izquierda y a la derecha Portillo de las Yeguas y Alto del Naranco

El Pico Escaño y al fondo Peña Beza y Canto Cabronero con sus cumbres envueltas en nubes, desde la cumbre del Coriscao.

La Torre del Llambrión envuelta en nieblas
La Torre del Llambrión en Picos de Europa envuelta en nieblas desde la subida al Pico Coriscao desde el Collado de Llesba.

El pico Llesaba situado al otro lado del Collado de Llesba, desde las inmediaciones de este óltimo

El pico de Diego, el Pico Corcina y la mole del Bistruey desde las proximidades del Collado de Llesba
El pico de Diego (la punta de roca) en las faldasd del Pico Corcina y a la derecha la mole del Bistruey desde las proximidades del Collado de Llesba. Al fondo a la izquierda la Sierra de Peña Labra.

Peña Santa y Torre Salinas desde el Coriscao.
Peña Santa y Torre Salinas desde el Coriscao

El Pico Vallines desde la cumbre del Coriscao

Peña Vieja desde la subida al Coriscao desde el collado de Llesba.
Peña Vieja, en el Macizo Central de Picos de Europa, desde la subida al Coriscao desde el collado de Llesba.

Peña Santa y Torre Salinas desde el Pico Coriscao
Peña Santa y Torre Salinas, Picos de Europa, desde el Pico Coriscao.

Peña Prieta y Tres Provincias desde la subida al Coriscao desde el Collado de Llesba

Subiendo al Pico Coriscao desde el collado de Llesba, Puerto de San Glorio, Cordillera Cantábrica.
Subiendo al Pico Coriscao desde el collado de Llesba. Al fondo la Peña Los Calares.

Macizo Oriental de Picos de Europa, desde la Morra de Lechugales al Pico Samelar.

Pico Vallines desde la cumbre del Pico Coriscao

Torre del Llambrión desde la cumbre del Coriscao.

Morra de Lechugales

Macizo Oriental de Picos de Europa

Mapa de situación de la foto.

Mapa foto panorámica desde el Collado de Llesba, Cantabria, España Panoramica desde Peña Santa Rutas Macizo Occidental Torre Bermeja Torre del Friero Torre Salinas Refugio de Collado Jermoso Aliva y sus rutas Peña Main Sierra del Cuera Cabaña Veronica Peña Vieja Pico Coriscao Macizo Oriental Liebana y Potes Arenas de Cabrales Sotres Fuente De y su Teleferico Posada de Valdeon

Puedes navegar por los lugares y rutas indicadas en la foto pinchando en los nombres del mapa de situación

Mapa de carreteras de la foto.

Mapa foto panorámica desde el Collado de Llesba, Cantabria, España

• ¿Quieres ampliar la información?.

• ¿Tienes dudas sobre una de las rutas?

• ¿No sabes cual elegir?
foropicos.net

Visita nuestro foro y deja tu pregunta, comentario o lo que sea, estaremos encantados de contestarte