JENDUDA-PADIORNA 21-06-05

JENDUDA-PADIORNA 21-06-05

por Eloy » Mar Ene 24, 2006 8:25 pm
Bueno, aquí va mi primera incursión invernal en Picos y mi primera actividad del Foro (Perdonad la calidad de las imágenes, la cámara es una patata y no controlo el tema del retoque y la compresión).
Tras escuchar vuestros consejos en el Foro, el sábado cargué el casco en la mochila y para Fuente Dé prontito.
La nieve no aparece hasta las próximidades del paredón, y su consistencia y escasez no la hacen idónea para caminar, así que ojo a las grietas y agujeros

Imagen

El día estaba nublado, y con la canal comienza la niebla (a la boca del lobo)

Imagen

Mis esperanzas se cumplen, y al salir de la canal el panorama es otro

Imagen

La subida muy chula

Imagen

Al hilo de lo que comentasteis en el foro, aunque carezco de demasiada experiencia, la lógica me dice que esa paredes tan verticales y pulidas, si están cargadas puden tirar para abajo de todo

Imagen
A la salida el panorama es expléndido

Imagen

Me pongo las raquetas y en marcha hacia la Canal de San Luis

Imagen

Subiendo por la canal me pareció ver a lo lejos a TOLANU

Imagen

Las vistas para un tío como yo (que no ha pateado mucho en invierno) flipantes

Imagen

Hoyo Oscuro

Imagen

Al fondo el Occidental

Imagen

Desde la Colladina de la Nieves al Pico de la Padiorna ya solo queda un pequeño repecho. Eso si, de duro hielo

Imagen

Panorámica desde la cumbre hacia el Norte

Imagen

Y bajada a toda por el mismo camino para el coche (Era tentador tirar por el sedo de la Padiorna y bajar los Tornos de Liordes, pero vuestros consejos, la hora, y el día de sol y calor que había hecho lo desaconsejaban)

Imagen

Espero al menos haberos entretenido, y que la fortuna me permita seguir colgando en el foro futuras actividades. Gracias.
Eloy

por Francisco Ballesteros » Mar Ene 24, 2006 8:38 pm
Eloy: Enhorabuena por la actividad. Y gracias por tus fotos.
Saludos.
Francisco Ballesteros

por Madison » Mar Ene 24, 2006 8:52 pm
:o vaya dia!!! Enhorabuena! y no te cortes de seguir poniendo fotos :wink:

Saludosssssssssssssss :wink:
Belen Casariego
Madison

por pedro yubero rivas » Mar Ene 24, 2006 10:14 pm
Vaya jornada, ¿eh Eloy? Primero nublado, luego la "inquietud" o "intranquilidad" al meterte en la canal con niebla y ese aspecto amenazador.... ...luego la magia de sobrepasar la niebla y descubrir el cielo azul y las montañas nevadas....

una pasada de ruta, y menudas vistas desde la Padiorna con todo nevado, ¿eh?

La montaña en invierno es una maravilla.

Gracias por las fotos.
A vosotros lugares encantados, yo os pido.. ..ser fiel conmigo mismo,permanecer erguido aunque esté muerto,decir la verdad aunque me duela,nunca dejar de proclamar lo cierto.Fundirme con las rocas,la niebla,la nieve,los árboles y también el viento. A.D.R.
pedro yubero rivas

por mcrae » Mar Ene 24, 2006 10:45 pm
Gracias por las fotos Eloy en el fondo me das mucha envidia por que me has traido buenos recuerdos del año pasado.
Un saludo.
Colin Mcrae (1968-2007) D.E.P.
mcrae

por Tolanu » Mar Ene 24, 2006 10:52 pm
Eloy escribió:Subiendo por la canal me pareció ver a lo lejos a TOLANU

Imagen

Muy bueno!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: Ya tenía ganas de ver la "foto inversa" el mismo día. Muchas gracias y enhorabuena por la ruta tan guapa que habéis hecho. La salida de la Jenduda es espectacular, ¿eh?

Saludos.
Tolanu

por Llambriales » Mié Ene 25, 2006 9:56 am
Preciosas las fotos Eloy. Enhorabuena por la ascensión.
La Jenduda en invierno, preciosa, una de las entradas al macizo mas espectaculares que hay.
Un saludo y a seguir colgando actividades, que en invierno esto decae un poco. :wink:
Llambriales