Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK      |       Más información
Valle de las Moñetas
Macizo Central de Picos de Europa

El valle de las Moñetas es un valle largo, muy largo y en fuerte subida, en su parte inferior esta cubierto totalmente de hierba, a mitad y ocupando un pequeño Jou esta el lago de las Moñetas de aguas increiblemente transparentes. A partir de este punto el valle es un laberinto de piedra, es una continua sucesión de pequeños Jous donde no es fácil orientarse.
Hay tramos con jitos, en otros se adivinan trazas de camino, pero es dificil de seguir las indicaciones. En esta ocasión tuvimos que realizar pequeños destrepes para retomar los jitos. No creo que sea prudente recorrerlo con niebla.
Se puede ir en coche hasta las Vegas de Sotres.
Se sale en dirección hacia Aliva y poco después se abre a nuestra derecha (Oeste) un inmenso valle, es el inicio del valle de las Moñetas. Es un sitio muy frecuentado por los pastores de Sotres, en esta ocasión tuvimos la suerte de coincidir primero con un grupo de pastores que estaban trasquilando las ovejas.