Miradores de los Picos de Europa. Asturias, Cantabria, Leon


El Parque Nacional de los Picos de Europa
Pueblos y Mapas     Rutas     Fotos     ¿Que hacer?, ¿que ver?      Turismo      Escaladas      Casas Rurales y Hoteles      Empresas Aventura     

Otros Lugares, Otros Paisajes
Lugares con encanto de España      El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido      El Parque Nacional de Picos de Europa      Fotos de otoño
Los Pirineos de Huesca y lugares con encanto      Fotos de Paisajes y lugares con un encanto especial      Barrancos     Ferratas     El Montsec     Montserrat
Mapa WEB     Novedades    




Esta página esta dedicada a los Miradores de Picos de Europa, lugares o carreteras que sin necesidad de andar o con un simple paseo podemos disfrutar de impresionantes vistas, comparables muchas veces a las que se consiguen tras largas rutas.



Mirador del Teleférico de Fuente Dé, Picos de Europa, Cantabria
Mirador del Teleférico de Fuente Dé, Picos de Europa, Cantabria.



Peña Vieja desde el Mirador de Llesba en el Puerto de San Glorio, en la carretera que une Potes con Riaño y Valdeón
Peña Vieja desde el Mirador de Llesba en el Puerto de San Glorio, en la carretera que une Potes con Riaño y Valdeón



Mirador Pedro Udaondo en Asiego, Cabrales, Asturias. Parque Nacional de los Picos de Europa
Mirador Pedro Udaondo en Asiego, Cabrales, Asturias. Parque Nacional de los Picos de Europa.

Las vistas del Pico de Urriellu (Naranjo de Bulnes) son impresionantes, así como el resto del Macizo Central que tenemos justo delante. Desde el mirador provisto de mesas podemos hacer pequeños paseos con unas vistas soberbias.



Desfiladero de los Beyos, carretera de Cangas de Onis a Oseja de Sajambre y Riaño. Cascada desde Puente Vidosa
Cascada desde Puente Vidosa, en la carretera que une Cangas de Onis con Sajambre, Puerto del Pontón, Valdeón y Riaño.

En Puente Vidosa hay un hotel, restaurante y bar con una esplendida vista de la cascada. Pero no solo merece la pena esa vista, el recorrido del desfiladero formado por el río Beyos es impresionante, la carretera sigue paralela al río y encajada entre enormes paredes, vale la pena el recorrido y parar el coche en alguno de los ensanches y pasear un rato.



Vista del Pico de Urriellu desde el Mirador del Pozo de la Oración en Poo de Cabrales
Vista del Pico de Urriellu (Naranjo de Bulnes) desde el Mirador del Pozo de la Oración en Poo de Cabrales



Vista del Pico de Urriellu (Naranjo de Bulnes) desde el Mirador de Camarmeña, Puente Poncebos, Cares
Vista del Pico de Urriellu (Naranjo de Bulnes) desde el Mirador de Camarmeña, Puente Poncebos, Cares



Santa María de Lebeña, Pre Románico en el Desfiladero de la Hermida, Cantabria
Santa María de Lebeña, Pre Románico en el Desfiladero de la Hermida, Cantabria

Situado en la carretera que une Panes con Potes.



Macizo Central de Picos de Europa con el Friero desde el Mirador del Puerto de Panderruedas
Macizo Central de Picos de Europa con el Friero desde el Mirador del Puerto de Panderruedas en la carretera que desde Riaño o desde el Puerto del Pontón lleva a Posada de Valdeón.






Torre Bermeja del Macizo Occidental de Picos de Europa desde el Puerto de Pandetrave
Torre Bermeja del Macizo Occidental de Picos de Europa desde el Puerto de Pandetrave, en la carretera que desde San Glorio o Riaño nos lleva a Santa Marina de Valdeón y Posada de Valdeón.



Paisaje desde el Puerto del Pontón en León
Paisaje desde el Puerto del Pontón en la carretera que une Cangas de Onis y Oseja de Sajambre con Riaño y Posada de Valdeón. León



Vistas desde la carretera que desde Arenas de Cabrales se dirige a Arangas y Rozagas, Asturias
Vistas desde la carretera que desde Arenas de Cabrales se dirige a Arangas y Rozagas, Asturias



Vista del Macizo Oriental de Picos de Europa desde la Ermita de San Miguel, junto al Monasterio de Santo Toribio de Liebana, Cantabria
Vista del Macizo Oriental de Picos de Europa desde la Ermita de San Miguel, junto al Monasterio de Santo Toribio de Liebana, Cantabria.



El embalse de Riaño y sus esplendidas vistas, León
El embalse de Riaño y sus esplendidas vistas, León



Pico de Urriellu (Naranjo de Bulnes) desde el Barrio Alto de Arenas de Cabrales
Pico de Urriellu (Naranjo de Bulnes) desde el Barrio Alto de Arenas de Cabrales



Mirador y Castillo de la Bolera de los Moros sobre el desfiladero de la Hermida
Mirador y Castillo de la Bolera de los Moros sobre el desfiladero de la Hermida. Desde el mirador se domina todo el desfiladero en una vista aerea impresionante. Para llegar, desde el pueblo de la Hermida en la carretera N-621 que une Panes con Potes, nos desviamos a la izquierda por la carretera CM-22/03 que se dirige a Puente Nansa, llegaremos a un alto, el Collado de la Hoz, donde veremos indicaciones a nuestra derecha del Mirador y Castillo de la Bolera de los Moros.



Mirador de Cordiñanes, situado en la carretera que une Posada de Valdeón con Cordiñanes y Cain. León
Mirador de Cordiñanes, situado en la carretera que une Posada de Valdeón con Cordiñanes y Cain. León.

Esos pocos Kms que separan Posada de Valdeón de Cain son un disfrute para la vista, amplias panorámicas y la carretera atraviesa un espectacular bosque que invita a detener el coche y pasear.



Mirador Entre Lagos en los Lagos de Covadonga, Asturias
Mirador Entre Lagos en los Lagos de Covadonga, Asturias

Para llegar al Mirador nos dirigimos desde Cangas de Onis a los Lagos de Covadonga, llegamos hasta el final de la carretera en el Lago de la Ercina, alli junto al merendero sale un camino en perfecto estado que en un pequeño paseo sube al mirador situado entre ambos Lagos de Covadonga y desde el cual tendremos unas bellas perspectivas de ambos lagos y las montañas circundantes.



Vista desde el Pueblo de El Mazo, Asturias
El Pueblo de El Mazo esta situado en la carretera que une Unquera con Panes, en el interior del pueblo la carretera hace un giro de 90º hacia la izquierda, justo en ese giro y con sitio para aparcar a la derecha, tenemos una esplendida vista del valle orientado al Oeste. Si pasamos al atardecer tenemos asegurada una buena puesta de sol.



Mirador de Sajambre, León
Mirador de Sajambre, León

Unos Kms antes de llegar a Ribota, viniendo de Cangas de Onis, en la carretera que une Cangas con Oseja de Sajambre y Riaño, tenemos a la derecha un mirador, se alcanza bajando unas pocas escaleras. La vista de los montes que lo rodean y sobre todo de sus bosques en otoño es absolutamente espectacular.



Lago de Enol, Lagos de Covadonga
Lago de Enol, Lagos de Covadonga

Subiendo a los Lagos de Covadonga llegamos a un collado (Les Valeres) que nos da acceso al primero de los Lagos de Covadonga, el Lago de Enol.

Desde este collado subimos la ladera de su izquierda (mirando al Lago de Enol) y descubriremos una fantástica panorámica de las cumbres del Macizo Occidental de Picos de Europa con el lago Enol a nuestros pies.



Lago de la Ercina, Lagos de Covadonga
El propio Lago de la Ercina es un excelente mirador desde le propio aparcamiento, tenemos una vista inmejorable de la Torre de Enol y del propio Lago.

El Lago de la Ercina es el segundo de los Lagos de Covadonga, solo tenemos que seguir la carretera de los Lagos hasta su final, alli hay un merendero y junto a él la subida al Mirador Entre Lagos al que he hecho ya referencia anteriormente ne esta página.




Jito de Escarandi en la carretera de Sotres a Tresviso
Jito de Escarandi en la carretera de Sotres a Tresviso con una amplia y fenomenal vista del Macizo Central de Picos de Europa y de Peña Main asi como de las primeras cumbres de esta vertiente Norte del Macizo Oriental.

El Jito de Escarandi es un ensanche de la carretera de donde parte una pista que sube al Refugio y minas de Andara. En el mismo Jito hay un aparcamiento para coches.

Antes de llegar al propio Jito de Escarandi tenemos unas espectaculares vistas de Sotres desde la propia carretera.



Mirador de Canales, carretera de Cangas de Onis a Arenas de Cabrales
Mirador de Canales, carretera de Cangas de Onis a Arenas de Cabrales.

Si venimos desde Cangas de Onis nada más atravesar el pueblo de Cangas la carretera hace un giro a la izquierda y a la derecha sale un carril como de descanso. Nos desviamos por dicho carril y lo continuamos hasta casi volver a la carretera de Arenas de Cabrales. Alli tenemos una magnifica vista de los valles circundantes y de la porpia carretera que serpentea por entre las faldas de la montaña y las profundidades del río Casaño.



Carretera de los Lagos de Covadonga
La propia carretera de subida a los Lagos de Covadonga ofrece incomparables paisajes, es toda ella un auténtico mirador, vale la pena subir con tranquilidad, irse parando en todos los sitios donde sea posible y hacer pequeños paseos para disfrutar de sus paisajes.





www.picoseuropa.net

El Parque Nacional de los Picos de Europa
Pueblos y Mapas     Rutas     Fotos     ¿Que hacer?, ¿que ver?      Turismo      Escaladas      Casas Rurales y Hoteles      Empresas Aventura     

Otros Lugares, Otros Paisajes
Lugares con encanto de España      El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido      El Parque Nacional de Picos de Europa
Los Pirineos de Huesca y lugares con encanto      Fotos de Paisajes y lugares con un encanto especial      Panorámicas
Inicio picoseuropa.net     Mapa WEB     Novedades