Mapa wep picoseuropa.net


El Parque Nacional de los Picos de Europa
Pueblos y Mapas     Rutas     Fotos     ¿Que hacer?, ¿que ver?      Turismo      Escaladas      Casas Rurales y Hoteles      Empresas Aventura     

Otros Lugares, Otros Paisajes
Lugares con encanto de España      El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido      El Parque Nacional de Picos de Europa      Fotos de otoño
Los Pirineos de Huesca y lugares con encanto      Fotos de Paisajes y lugares con un encanto especial      Barrancos     Ferratas     El Montsec     Montserrat
Mapa WEB     Novedades     Inicio picoseuropa.net    


¿Que es y que contenido tiene picoseuropa.net?

picoseuropa.net es una web privada independiente, inicialmente surgio para recopilar rutas y fotos del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Cuando nos planteamos unas vacaciones se nos presentan un monton de oportunidades, lugares y rutas. El problema es cual elegir, no tenemos posibilidades de hacer todo, ¿que nos gustará más?. No basta con la descripción de como llegar a un lugar concreto ni como recorrer la ruta. Es fundamental hacernos una idea de si nos apetece o nos compensa un sitio más que otro y para eso es imprescindible conocer la ruta o el lugar antes de ir viendo fotos del recorrido y así poder elegir con seguridad para disfrutar de un tiempo demasiado escaso.

Por eso, la idea es mostrar visualmente los lugares y las rutas mas interesantes, indicando además como llegar a ese lugar o como recorrer la ruta propuesta.

Con el tiempo picoseuropa.net se ha ampliado a otras zonas, recoge informacion grafica de lugares de naturaleza y paisajes de singular belleza, indicando como llegar a ellos. En muchos casos describe rutas por esos parajes.

En picoseuropa.net encontraras cientos de lugares y miles de fotos que los describen, el problema es como moverse entre tanta informacion y como encontrar lo que buscamos.

Voy a describir los principales bloques que componen picoseuropa.net

  • Inicio Es la página inicial de picoseuropa.net

Picos de Europa

  • Pueblos y plano de los Picos de Europa: Se presentan en un plano esquematico de Picos de Europa los principales pueblos, asi como los miradores accesibles en coche, pinchando en ellos iremos a la descripcion correspondiente del pueblo o mirador y alli, ademas de las fotos del lugar, tendremos una relacion de rutas que parten de ese pueblo o mirador, pinchando en la elegida obtendremos las fotos y descripcion de la ruta seleccionada.

    En la pagina referida al pueblo o mirador tambien encontraremos informacion de alojamientos y empresas de aventura de esa zona.

    Los pueblos aparecen con su nombre, los lugares de interes y miradores se representan con el simbolo de una casa o de una maquina de fotos. Haciendo click sobre el nombre o sobre cualquiera de los simbolos iremos a la información de ese lugar concreto.

    Tambien presento los enlaces a la información de los sitios más visitados de Picos de Europa, refugios, bosques, miradores ... y planos con información de montes y cumbres. En esos mismos planos podemos hacer click sobre el lugar elegido para ampliar la información.


  • Rutas de los Picos de Europa, en este apartado se presenta un plano con los 3 Macizos de Picos de Europa, dentro de estos se dibujan unas zonas con colores distintos, Haciendo click en la zona elegida iremos a la página con la relacion de rutas de dicha zona, eligiendo una de las rutas se nos mostraran las fotos de dicha ruta y su descripcion, en algunos casos con su correspondiente track.

    En esta misma página de rutas, se presentan más abajo rutas de zonas limítrofes con los Picos de Europa.


  • Fotos, Haciendo click en esta opción vamos a una página en donde se presentan fotos de diferentes zonas de Picos de Europa y zonas limítrofes. Haciendo click en la foto elegida, accederemos a más fotos de esa zona y en muchos casos a la descripción de una ruta correspondiente a la foto elegida.


  • ¿Que hacer? ¿Que ver?, Desgraciadamente el tiempo de que disponemos es siempre límitado, no tenemos margen a ver o recorrer todo. ¿Como podemos elegir?. En este apartado se explica un poco algunas caracteristicas de los Picos de Europa y su situación privilegiada muy cerca del mar y se proponen una serie de lugares y rutas de especial interes.


  • Turismo, en Picos de Europa no solo se pueden hacer grandes recorridos, rutas complejas o escaladas, tambien esta la opcion de disfrutar de paisajes maravillosos sin apenas moverse del coche, paseos tranquilos y relajantes, pueblos encantadores, sitios historicos, monasterios .... En este apartado se enumeran muchos de estos lugares, ilustrandolos con las correspondientes fotos.


  • Bosques, Cuando oimos hablar de los Picos de Europa nos hacemos la imagen mental de un mundo de roca, de cumbres imponentes y escaladas de vértigo. Pero hay tambien un lado más amable e igualmente bello, por ejemplo sus bosques muchos de ellos llenos de magia y misterio y todos sin excepción de una belleza sublime.


  • Hoteles y Casas Rurales, aqui encontraremos informacion de donde alojarnos en la zona de los Picos.


  • Aventura, sino tenemos la suficiente experiencia para iniciarnos en un deporte de aventura o queremos recorrer los picos con mas seguridad, en este bloque se presentan las Empresas dedicadas a los deportes de Aventura: rutas, piraguas, barrancos, espeleo ....








Muy bien, muy bien, pero lo que quiero es una vision general y unos consejos sobre lo que visitar
Haz click aqui








Hay otros grandes bloques de informacion de fuera de los Picos de Europa

  • Costa Oriental de Asturias

    .
  • El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

    En este apartado presento un plano del Parque Nacional de Ordesa, en dicho plano se marcan los puntos más interesantes, bien sea de turismo, miradores, cumbres o rutas. Poniendo el cursor sobre el punto marcado nos aparecera en la pantalla una información son su nombre. Si hacemos click sobre uno de los puntos marcados, iremos a una página con descripción, fotos y en muchos casos alguna ruta que lo recorre.


  • Lugares con un encanto especial de la Peninsula Ibérica

    Indudablemente no estan todos. Como en el caso del Parque Nacional de Ordesa, presento un plano donde se señalan dichos lugares, fundamentalmente del Norte de España: Asturias, Cantabria y Pais Vasco, así como de Aragón y Catalunya.

    Poniendo el cursor sobre el punto elegido nos aparecerá el nombre del sitio y haciendo click sobre dicho punto accederemos a fotos, descripción, plano detallado y rutas.

    En algunos casos hay muchos lugares muy cercanos, es imposible reflejarlos sobre el mapa de la Peninsula Ibérica, por ejemplo la zona de los Parques Nacionales de Picos de Europa, el de Ordesa, los Pirineos de Huesca. Al hacer clic sobre uno de estos puntos se despliega un plano más en detalle de esa zona cono los lugares singulares de dicha zona.

    Este apartado como en general todo picoseuropa.net esta en continuo crecimiento.


  • Los Pirineos de Huesca

    Como siempre se presenta un plano de dicha zona con los puntos de especial interes. La mécanica es la misma que la de anteriores apartados. Tambien se señalan algunos puntos de la parte francesa de estos Pirineos.


  • Fotos

    Como en el caso de las fotos de Picos de Europa explicadas en un apartado anterior, en esta página se presentan fotos de sitios espectaculares. Haciendo click sobre la foto vamos a la descripción del lugar, rutas y fotos de la zona elegida.


  • Panoramicas

    Una foto es como una ventana, solo nos deja ver una pequeña parte del paisaje, para hacerse la idea de un lugar lo ideal es tener la vision de conjunto. Las fotos panorámicas nos ofrecen una visión mas real del sitio descrito, recogen un sección mucho mayor del paisaje, en muchos casos es una visión completa, nos ofrecen los 360ยบ alrededor del punto descrito.

    Muchas de las panorámicas de picoseuropa.net nos permiten navegar por el paisaje, ¿que se vera desde esa cumbre que aparece en la panoramica?, solo tenemos que pinchar en ese sitio para ver su descripcion y la panoramica que se ve desde el.

    Este bloque de panoramicas se divide en otros grandes bloques: Macizos de Picos de Europa, Zonas de Pirineos y Pre Pirineos, Alpes ...... etc, entrando en una de estas zonas podremos elegir la panoramica del lugar que deseemos.


  • Novedades

    En este apartado se intenta recoger las Novedades más importante introducidas en picoseuropa.net


  • Amaneceres y puestas de sol

    . Una de los momentos más mágicos y extraordinarios que nos ofrece la Naturaleza son los amaneceres y los atardeceres o puestas de sol, la luz se vuelve cálida, se marca el relieve de todos los objetos al alargarse y marcarse las sombras que crean. Son unos instantes para disfrutar.


  • Fotos Nocturnas

    . La noche es otro momento magico, ¿quien no se ha parado a contemplar un cielo lleno de estrellas?, ¿quien no ha paseado por las calles de una ciudad simplemente contemplando la belleza de la iluminación de sus calles y monumentos?, ¿quien no se ha acercado al mar a contemplarlo en penumbra?.

    Bueno, pues en esta sección intentamos transmitir algo de ese mágico ambiente.


  • Fotos del Otoño

    . Hay una estación del año en que languidecen los dias, las horas de luz se acortan, quizás para compensar esa cierta melancolia la Naturaleza se viste de sus mejores galas, los bosques se llenan de multiples colores. Es una temporada corta, coincide con los primeros frios y eso varía con la altura del lugar y su localizacion geográfica, pero es un periodo que hay que aprovechar disfrutando del colorido de los bosques.

    En esta sección presentamos una serie de zonas de bosques en otoño, las fotos se agrupan por zonas, indicando su localización.
  • La Sierra del Montsec

    . Todos conocemos o hemos oido hablar de los Pirineos, sin embargo hay un gran desconocimiento de otra cadena de montañas de menos altitud, sin nieve y que corre paralela a los Pirineos un poco más al Sur, son los Pre Pirineos.

    Dentro de esta cadena PrePirenaica esta la Sierra del Montsec. Esta zona de grandes ríos (Noguera Pallaresa y Noguera Ribagorzana), de enormes pantanos, de desfiladeros increibles con caminos tallados en la roca que surcan precipicios. Esta zona fue en su tiempo tierra de frontera en la Reconquista.

    La Sierra del Montsec esta llena de ermitas construidas en sitios imposibles, en imponentes riscos, servían además del culto se sitios de vigilancia de las tierras circundantes, también abundan las torres vigias y los castillos. Todos con perfecta visibildad entre unos y otros. Así ante una invasión o un ataque la comuniccación era rápidisma y la noticia viajaba a gran velocidad sobre este complejo terreno de barrancos, desfiladeros, cumbres, ríos y una orografia muy atormentada.

    Como siempre en esta sección se presenta un plano en el que se marcan algunos de sus puntos de especial interes. Haciendo click sobre ellos accederemos a una página dedicada al lugar elegido. Podremos así disfrutar de las fotos de dicha zona elegida, su descripción, planos, accesos y rutas.


  • Montserrat

    . Creo que esta montaña de Montserrat es mundialmente conocida, es un sitio de referencia en la provincia de Barcelona y en toda Catalunya. Cualquier día que nos acerquemos a su Monasterio nos encontraremos con autobuses de todas las nacionalidades, turistas de todas las razas y una aglomeración en el entorno del Monasterio.

    Sin embargo la montaña de Montserrat ofrece paisajes únicos y muy solitarios, de una belleza espectacular. Un mar de agujas y cumbres de conglomerado que hacen la delicia de los escaladores, hay miles de vías en Montserrat. Pero también hay muchisimos caminos y senderos que nos permiten disfrutar de tan singular paisaje. Nos sorprendera la cantidad de rincones que tiene y en muchos casos de su soledad, así como las formas increibles de sus agujas y cumbres.


  • Escalada

    .
  • Ferratas

    .
  • Barrancos

    .








www.picoseuropa.net

El Parque Nacional de los Picos de Europa
Pueblos y Mapas     Rutas     Fotos     ¿Que hacer?, ¿que ver?      Turismo      Escaladas      Casas Rurales y Hoteles      Empresas Aventura     

Otros Lugares, Otros Paisajes
Lugares con encanto de España      El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido      El Parque Nacional de Picos de Europa
Los Pirineos de Huesca y lugares con encanto      Fotos de Paisajes y lugares con un encanto especial      Panorámicas
Inicio picoseuropa.net     Mapa WEB     Novedades