Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK      |       Más información
Cangas de Onis, Picos de Europa
Asturias






El puente romano y la Cruz de Covadonga sobre el río Sella en Cangas de Onis, Asturias
El puente romano y la Cruz de Covadonga sobre el río Sella en Cangas de Onis, Asturias



Cangas de Onis esta situada al pie del Macizo Occidental de Picos de Europa, a orillas del río Sella con su puente romano y la Cruz de Covadonga como simbolos de identidad más emblemáticos de la población.

Ya de por si, Cangas de Onis es atrayente por si misma, una población pequeña, acogedora, con todos los servicios, en un entorno magnifico. Pero es que además, esta en un cruce de caminos, es el punto de unión de zonas turisticas muy atractivas.
  • A solo 25Km por buena carretera esta Ribadesella, una población costera preciosa, y en su entorno playas paradisiaca, acantilados de vértigo, caminos costeros con paisajes increible con el mar por un lado y la visión de cumbres nevadas por el otro.

  • Arriondas a solo 8Km, otra población con todos los servicios, pero que tiene además una caracteristica muy singular. Es el punto de salida para el famoso descenso del Sella en piragua. Multitud de empresas ofrecen el alquiler de canoas para disfrutar del río Sella. Tambien en salidas organizadas con guía. Una de las empresas emblemáticas y con más experiencia en este campo es Jaire.

  • El Santuario de Covadonga, un lugar famoso donde los haya, ¿quien no ha oido hablar de él?, ¿quien no ha visto fotos y poster del Santuario?. No es solo su historia, es la belleza del lugar, de su entorno, del propio Santuario. Un lugar imprescindible de visitar alguna vez ... o muchas.

  • Los Lagos de Covadongaa tan solo 22Km. Si estamos hablando de sitios famosos, de lugares que hemos visto en poster y fotogáfias por doquier, ¿que decir de Los Lagos de Covadonga?, un sitio idílico, accesible en coche, con unas vistas impresionantes. Pero no solo es el entorno de los Lagos, alucinaremos con la carretera de acceso que tanto hemos visto en los reportajes de la Vuelta Ciclista a España.

  • Arenas de Cabrales a tan solo 30km, esa población, tambien acogedora y con todos los servicios es el punto de acceso a la famosisima Ruta del Río Cares. No acaba hay los atractivos de esta ruta que parte de Cangas de Onis, en el trayecto varios magnificos miradores de las cumbres de los Picos de Europa:
    • Mirador en Pedro Udaondo, en Asiego, con unas maravillosas vistas del Pico de Urriellu (Naranjo de Bulnes) y de todas las montañas que lo rodean. Una imagen, una panorámica imprescindible de disfrutar, un paisaje dificil de superar, no nos desfraudara.

    • Mirador de Poo de Cabrales, con una magnifica vista del Pico de Urriellu (Naranjo de Bulnes), no tan impactante como la del Mirador de Pedro Udaondo, pero igualmente bella.

    • Mirador de Canales, con un paisaje de montañas y de tonalidades de verdes, descubrelo en nuestro apartado de Miradores de los Picos de Europa
  • Desde el interior de Cangas de Onis sale otra carretera, esta más estrecha y sinuosa que se dirige al Puerto del Ponton y Riaño y antes a Sajambre. Discurre por el impresionante desfiladero de los Beyos, siguiendo el curso del río Sella río arriba. Un desfiladero impresionante tallado en la roca, con paredes altisimas a ambos lados y cubiertas de una mágnifica vegetación.
    A lo largo del desfiladero encontraremos varios desvios de carreteras que trepan a pueblos colgados de las laderas de las montañas y que constituyen en si mismo mágnificos miradores del entorno y de este salvaje e impresionante desfiladero.
    Y sin olvidarnos de un mágnifico mirador situado en la misma carretera, el Mirador de Sajambre, si es bonito en cualquier época, en otoño nos cortara la respiración, impresionante, imposible de describir con palabras.

  • A nivel montañero hay que recordar que su termino municipal engloba lugares tan emblemáticos como la zona de Vegarredonda con su refugio, la zona de Ario, los Argaos, el Porru Bolu, Requexón, Torre de Alba, Torre de Santa María de Enol, Torrezuela, Cotalba, mirador de Ordiales ......


En resumen la población de Cangas de Onis tiene un gran empuje turistico con la presencia de multiples hoteles y casas rurales, restaurantes y todo tipo de tiendas desde comestibles, recuerdos, deportes .....

Entre las ofertas turisticas que ofrece merece destacar tambien las empresas de aventuras que ofrecen al visitante la posibilidad de excursiones guiadas, piraguas, caballos, bicicletas, quads, barrancos ....

En suma una población para visitar y desde la que programarse multiples actividades o usarla de base para nuestras ascensiones.



Hoteles, Casas Rurales y Multi Aventura

Hotel *** Villa de Mestas
Hotel Villa de Mestas, Mestas de Con
Cangas de Onis
Hotel Eladia
Hotel Eladia, Cangas de Onis.
Apartamentos La Regoria en Inguanzo de Cabrales, Asturias
Apartamentos La Regoria, Inguanzo de Cabrales, Asturias. Desfiladero del Cares
Aventura: canoas, descenso del sella
Descenso del Sella, Picos de Europa
Arriondas, Asturias
Casa Rural La Regoria en Inguanzo de Cabrales, Asturias
Casa Rural La Regoria. Inguanzo de Cabrales, Asturias.Desfiladero del Cares



Rutas de montaña en el Concejo de Cangas de Onis

Para ver más rutas dentro de los Picos de Europa y esta zona en concreto visita nuestra página de rutas de montaña.

¿Quieres situar Cangas de Onis en el entorno de Picos de Europa?

Podras ver y navegar por los pueblos de Picos de Europa o los miradores accesibles en coche y desde los que disfrutar de inmejorables vistas, en algunos casos como si estuvieras en el rincón más inaccesible.

Haz click aqui.



Fotos del o desde el Concejo de Cangas de Onis

Santuario de Covadonga, Asturias, Picos de Europa
Santuario de Covadonga, Asturias, Picos de Europa



Lago Enol, Lagos de Covadonga, Asturias, Picos de Europa
Lago Enol, Lagos de Covadonga, Asturias, Picos de Europa



Picos de Europa desde la Vega de Aliseda en el Macizo Occidental (Cornión)
Picos de Europa desde la Vega de Aliseda en el Macizo Occidental (Cornión)



Los Argaos situados encima del refugio de Vegarredonda, Macizo Occidental (Cornión) de Picos de Europa
Los Argaos situados encima del refugio de Vegarredonda, Macizo Occidental (Cornión) de Picos de Europa

Los Argaos situados encima del refugio de Vegarredonda, Macizo Occidental (Cornión) de Picos de Europa




Cangas de Onis, Picos de Europa
Asturias