Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK      |       Más información
Barrancos de la Sierra de Guara
Huesca, Aragón, Pre Pirineos






La Sierra de Guara en los Pre Pirineos de Huesca es una de las zonas más fascinantes para la bajada de ríos

Toda la Sierra esta cruzada por multitud de barrancos preparados para practicar el barranquismo. Sino disponemos del equipo y/o la preparación necesario, multiples empresas de aventura facilitan contratar guias, material, neoprenos.... todo lo necesario para disfrutar de la bajada de barrancos sin correr riesgos.

La zona cuenta además con una estupenda dotación de campings, restaurantes, hoteles, casa rurales ,albergues, refugio de la Federación de Montaña Aragonesa.

En la Sierra se mezclan dos tipos de roca y por lo tanto de barrancos:
  • La caliza con formas increibles trabajadas por el río
  • El Conglomerado, con barrancos estrechos, barrancos medio subtarreneos ....


Hay barrancos para todos los gustos: acuaticos, secos, de nadar, de continuos rapeles ... todo lo que nos podamos imaginar. Solo hace falta ser prudentes y si no controlamos la técnica contratar una empresa de aventura y dejarnos asesorar por sus guias.

La bajada de barrancos es una actividad muy divertida, pero tambien muy peligrosa sino contamos con la experiencia y la prudencia suficiente, en caso de duda es mejor recurrir a un profesional, no son raros los accidentes casi siempre por imprudencias.












Aventura: canoas, barrancos, excursiones
Descenso del Sella, canoas, barrancos, espeleo, quads, raquetas nieve, cares, , rafting, canoa raft, rutas, parque de aventura, paint ball, despedida de solteros .....










Barrancos de la Sierra de Guara
Huesca, Aragón, Pre Pirineos