Fotos, Paisajes y Turismo: Riglos y Peña Rueba, Pre Pirineos de Aragón

Lugares con un encanto especial


Novedades Empresas de Aventura Hoteles y Casas Rurales Videos Panoramicas Fotos Rutas Pueblos, Miradores y Plano Mapa de la Web Inicio
Turismo Barrancos Ferratas Escalada Lugares con encanto de España


Riglos, Pre Pirineos de Huesca, Aragón
Los imponentes Mallos de Riglos con el pueblo de Riglos empequeñecido a sus pies dada la enorme verticalidad y altura de los Mallos.

Pre Pirineos de Huesca, Aragón.



Peña Rueba y los Mallos de Riglos, Pre Pirineos de Aragón
Peña Rueba y los Mallos de Riglos, Pre Pirineos de Aragón.



Los Mallos de Riglos, Pre Pirineos de Aragón
Los Mallos de Riglos con el pueblo de Riglos a sus pies, diminuto debajo de las imponentes paredes de casi 300m.

Esta zona de Aragón es un lugar muy especial, un paraiso de la escalada mundialmente reconocido, en el parking de Riglos encontraremos casi tantas matriculas extrangeras como españolas, es una de las Mecas de la escalada en roca de Europa.

Sin embargo su interes no acaba aqui ni mucho menos, hay rutas de senderismo con vistas espectaculares, un par de ferratas, en las cercanias el Castillo de Loarre, quizás el castillo del siglo XI mejor conservado de Europa y donde se han rodado alguna pelicula famosa.

Hay ermitas y monasterior en sitios inmverosimiles com la Virgen de la Peña, y para los amantes de la aventura, aparte de la escalada, hay un par de ferratas y el río Gállego con un buen número de empresas de aventura dedicadas al rafting y a las piraguas.

Por otra parte tanto la zona tiene todos los servicios, un refugio inmejorable de la Federación Aragonesa de Montaña en Riglos, albergue en Murillo, hoteles, fondas, restaurante y bares tanto en Riglos como en Murillo. Incluso un impresionante y super bien situado hotel SPA en Murillo. Y por supuesto tiendas de comestibles. Sin contar además que la ciudad de Huesca esta a unos 36Km.

En Riglos hay un Centro de Interpretación de las aves rapaces con un sistema de camaras que podemos manejar desde el Centro y obtener primeros planos de los nidos. Los cielos de esta zona de Riglos estan surcados por decenas de rapaces con sus increibles vuelos. Hay un mirador en lo alto de una cima y accesible por una pista de montaña desde donde podremos verles sucar el aire por debajo nuestro y como telon de fondo los Mallos de Riglos.

En cuanto a la vegetación es la típica mediterraneo con pino y por debajo arbustos que hacen impenetrable el bosque, aunque buena parte del terreno se había dedicado al cultivo y hay numerosos campos de olivos algunos centenarios. En la parte baja del pueblo de Riglos hacia la estación de tren y el río Gállego hay un grupo de olivos impresionantes, no creo que se pueda rodear el tronco con los brazos entre dos personas, posiblemente más, tienen un diametro impresionante y unos troncos super trabajados. Los olivos viejos son árboles de una gran belleza.








Los imponentes Mallos de Riglos con el pueblo de Riglos a sus pies desde Peña Rueba, Pre Pirineos de Aragón
Los imponentes Mallos de Riglos con el pueblo de Riglos a sus pies desde Peña Rueba, Pre Pirineos de Aragón.



Peña Rueba situada encima de Murillo, Pre Pirineos de Aragón
Peña Rueba situada encima de Murillo.



Una imagen típica de esta zona, un buitre surcando el aire muy cerca nuestro, Pre Pirineos de Aragón
Una imagen típica de esta zona, un buitre surcando el aire muy cerca nuestro.



Olivos centenarios en las inmediaciones de Riglos
Olivos centenarios en las inmediaciones de Riglos.

Olivos centenarios en las inmediaciones de Riglos


Los Mallos de Riglos desde unos miradores situados en la carretera, poco antes de llegar a Murillo procedentes de Puente La Reina y Pamplona (desde el Norte), Pre Pirineos de Aragón
Los Mallos de Riglos desde unos miradores situados en la carretera, poco antes de llegar a Murillo procedentes de Puente La Reina y Pamplona (desde el Norte).

Los Mallos de Riglos desde unos miradores situados en la carretera, poco antes de llegar a Murillo procedentes de Puente La Reina y Pamplona (desde el Norte)


Por la mañana no es raro que las nieblas envuelvan los Mallos de Riglos por abajo, Pre Pirineos de Aragón
Por la mañana no es raro que las nieblas envuelvan los Mallos de Riglos por abajo.



Otra de las imagenes tipicas de los Mallos de Riglos: la escalada, Pre Pirineos de Aragón
Otra de las imagenes tipicas de los Mallos de Riglos: la escalada.

En esta ocasión el pueblo de Riglos desde la vía El Espolón del Adamelo al contrafuerte del Mallo Pisón.

Riglos desde la vía El Espolón del Adamelo al contrafuerte del Mallo Pisón







El río Gállego separa en esta zona la provincia de Huesca de la provincia de Zaragoza.

El pueblo y los Mallos de Riglos se situan en el lado Este del río, en la provincia de Huesca.

Murillo de Gállego, Peña Rueba, junto con el pueblo de Agüero y sus Mallos se situan en el lado Este del río Gállego y pertenecen a la provincia de Zaragoza.

Una carretera une la ciudad de Huesca con Puente La Reina y Pamplona (A-132) y pasa por el pueblo de Murillo. En las cercanias de Riglos hay un apeadero de tren de la línea de Canfranc.


Peña Oroel, Pre Pirineos de Huesca, Aragón Ermita de la Virgen de la Peña, Pre Pirineos de Huesca, Aragón Castillo de Loarre, Pre Pirineos de Huesca, Aragón Los Mallos de Riglos, Pre Pirineos de Huesca, Aragón Puerto de Santa Barbara, Pre Pirineos de Huesca, Aragón
Descubre en el plano otros lugares con encanto alrededor de esta zona de Riglos y Murillo.



Mallos de Riglos, Pre Pirineos de Aragón


Mallos de Riglos, Pre Pirineos de Aragón


Mallos de Riglos, Pre Pirineos de Aragón







www.picoseuropa.net

Pueblos y Plano     Mapa WEB     Rutas     Fotos     Panorámicas     Lugares encanto      Escaladas      Casas Rurales y Hoteles      Empresas Aventura