El Monfrechu es un excelente mirador de Picos de Europa y de la Cornisa Cantabria

Picos de Europa, Plano de Carreteras, Zona Pico Monfrechu

Picos de Europa, Plano de Carreteras, Zona Pico Monfrechu



Plano de la excursión al Monfrechu

Plano de recorrido

Plano Topográfico Fotos

Esta es una excursión muy sencilla apropiada para hacerla con niños. El itinerario se inicia en una pista cementada que sale de la carretera entre el pueblo de Riensena y el collado de la Zarza.

Una pista ancha de tierra nos conducirá a una especie de altiplano, desde el y campo a través podemos subir al Pico de la derecha, la vista no desmerece casi la del propio Monfrechu que se sube sin ninguna dificultad aunque con pendientes mucho más pronunciadas.

Vale la pena llegar con el coche a través del valle que pasa por el pueblo de Llamigo, es un valle verde y amplio y casi perdido en el olvido. Es increíble que este situado a tan pocos kilómetros de la bulliciosa costa.

La vista del collado de Fresnedo ya nos anticipa las increíbles perspectivas que disfrutaremos posteriormente. Antes o después de la excursión vale la pena asomarnos a Borbudin. Todo el Collado de la Zarza y sus alrededores son un autentico bacón natural. Si decidimos llegar con el coche hasta Borbudin, el piso de la carretera esta asfaltado pero es muy estrecha y sin protecciones laterales, en caso de cruzarse dos coches podemos pasar un mal rato o tener que retroceder marcha atrás por un sitio muy estrecho, si volviera no se si lo repetiría en coche o andando.

Si no tenemos ganas de andar, y solo queremos dar una vuelta en coche, el recorrido en coche por estas carreteras nos sorprenderá muy agradablemente.

Subida al Pico de Monfrechu desde Barbudin
Foto tomada desde Barbudin, la subida al Monfrechu se inicia en las suaves pendientes situadas al pie de la foto (derecha). En la parte superior de la foto (centro de la imagen) se aprecia el altiplano mencionado en el itinerario y del que parten los dos caminos dibujados en el esquema.



www.picoseuropa.net
Pueblos y Plano     Mapa de la WEB     Rutas     Fotos     Panorámicas
Lugares con encanto      Escaladas     
Casas Rurales y Hoteles      Empresas de Aventura