Escalada al Corredor Norte del Tesorero (2.568m)

Macizo Central de Picos de Europa

Inicio Pueblos
y Plano
Rutas Panorámicas Videos Casas Rurales
y Hoteles
Empresas
Aventura

El Tesorero de 2.568m de altura se encuentra situado en el centro del Macizo Central de Picos de Europa. Su cumbre constituye un excelente mirador sobre el resto de cumbres del Macizo Central y un buen nómero del Macizo Occidental o Cornión.

El corredor Norte se situa justo sobre el Hoyo Grande Cimero, para llegar hasta su base quizás la ruta más corta es desde el Cable (Teleférico de Fuente Dé), Cabaña Verónica, Collada Blanca y girar a derecha (Oeste) en Hoyo Tras Llambrión para pasar entre el Picón y el Tesorero.

La mejor descripción en el foro es quizás la de Gorfoli que transcribo a continuación:

CORREDOR NORTE III/4

La clave de la ascensión es una cascada de hielo de unos 25m situada al inicio del corredor y que empieza con unos 65º para llegar a los 85º en el primer largo.

Tras este resalte se suaviza unos metros a 45º y se monta reunión para superar otro resalte de menor dificultad. Con cuerdas de 60m. se pueden enlazar los dos primeros largos.

A partir de ahé el corredor se encajona con una pendiente mantenida de unos 55º y varios resaltes.

El óltimo largo sale del corredor para abrirse y llegar empinándose a 60º a una gran terraza donde saliendo a la derecha se acaban las dificultades.

Se sale a un collado que está a escasos 70-80m. de cumbre a donde se llega sin ninguna dificultad.

La mejor bajada, la más segura por las condiciones de la nieve, es posiblemente la vertiente Sur.

Si pinchas aqui veras la descripción de las rutas normales de subida al Pico Tesorero que serán las utilizadas para el descenso.

A continuación pongo algunas fotos especialmente bonitas o ilustrativas del corredor extraidas del foro (foropicos.net) de picoseuropa.net, si haceis click en el autor que aparece en la descripción de cada foto ireis al tema del foro donde el autor puso la descripción de la subida al Tesorero junto a la foto mostrada.

escalada corredor norte del pico tesorero, macizo central de picos de europa
Publicado en foropicos por: Tolanu

Subida normal del Pico Tesorero

¿Qieres situar el Tesorero en el entorno de Picos de Europa?

Podras ver y navegar por los pueblos de Picos de Europa o los miradores accesibles en coche y desde los que disfrutar de inmejorables vistas, en algunos casos como si estuvieras en el rincón más inaccesible.